Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2018

Iglesia católica de Australia se une al plan de indemnización a víctimas de pederastia

Los afectados "merecen justicia y reparación, y muchos han dado valientemente un paso adelante para contar sus historias", dijo el presidente de la Conferencia australiana de obispos católicos.

Por
Compartir

La iglesia católica de Australia informó que se sumará al plan de indemnizaciones para las víctimas de pederastia de ese país, iniciativa impulsada por el Estado australiano.

A través de un comunicado, Mark Coleridge, presidente de la Conferencia australiana de obispos católicos, manifestó: “Apoyamos las recomendaciones de la comisión real para un plan nacional de indemnizaciones, administrados por el Estado (australiano) y estamos dispuestos a participar en él”.

La decisión se da a conocer días después de que el arzobispo de Adelaida, Philip Wilson, fuera declarado culpable por encubrir los abusos cometidos por un cura en la década de 1970, razón por la que se enfrenta a dos años de prisión.

En la misiva, Coleridge indicó que los afectados “merecen justicia y reparación, y muchos han dado valientemente un paso adelante para contar sus historias”. Ante eso, el apoyo al plan persigue “limitar los futuros traumas de los sobrevivientes de estos abusos mediante las indemnizaciones de la iglesia”.

El plan de indemnizaciones contempla entregar un máximo de 150 mil dólares australianos, que se traducen en $71 millones, a cada víctima en compensación por los abusos sexuales sufridos siendo menor de edad en el seno de las instituciones del país.

La investigación que se hizo sobre la pederastia en Australia, arrojó que la iglesia católica de ese país recibió quejas de 4.500 personas por presuntos abusos de unos 1.880 religiosos y sacerdotes entre 1980 y 2015.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo