Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2018

VIDEO | Polémica en Argentina por ministro que se comió “el cuerpo de Cristo”

Ante la explosión de comentarios negativos en redes sociales, la autoridad difundió un comunicado para disculparse.

Por
Compartir

Pusieron el grito en el cielo. La iglesia argentina se indignó con el ministro de Cultura de Buenos Aires, Enrique Avogadro, que en la Feria de Arte Contemporáneo Argentina protagonizó un curioso momento.

A través de las redes sociales se viralizó un video en que se ve a la autoridad compartiendo con artistas al lado de una torta de tamaño real de Jesús tras la crucufixión. Luego, con un cuchillo, se corta la figura para que los presentes puedan comer “el cuerpo de Cristo”.

A través de una carta, el Cardenal porteño, Mario Poli, expresó al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que esto es un “agravio al espíritu religioso, no colabora ni a la pacificación anhelada de nuestra sociedad ni al debido respeto al ejercicio de las creencias”.

“Las imágenes que han circulado nos muestran que la torta que seccionaban trató de imitar la forma de un cuerpo humano muerto que podría ser de cualquier persona. Sin embargo, las heridas sangrantes coinciden con la tradicional representación del Cuerpo de Cristo yacente que es objeto de devoción y adoración por la mayoría de nuestro pueblo. La presencia del señor Ministro de Cultura degustando alegremente el convite confirma su adhesión al acto”, dijo Poli.

Ante la explosión de comentarios negativos en redes sociales, Avogadro difundió un comunicado para disculparse. “Quería expresar que lamento sinceramente si alguien se vio ofendido en sus creencias más íntimas por mi presencia en la misma. Lamento el malestar que me transmitieron muchas personas”, escribió en su cuenta de Facebook.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#Arte#Iglesia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo