Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2018

Alemania pide perdón a la comunidad homosexual por los crímenes cometidos por los nazis

"Como presidente federal es importante para mi decírselo: su país les ha hecho esperar demasiado tiempo. Les pido perdón por ello. Por el dolor y por la injusticia pasados y por el largo silencio que le sucedió", agregó.

Por
Compartir

El presidente alemán Frank-Walter Steinmeier pidió perdón a la comunidad homosexual por los crímenes cometidos por los nazis, además de lamentar el tardío cambio judicial que hacía que aún fueran perseguidos.

El mandatario llegó hasta el monumento a las víctimas homosexuales del Tercer Reich, señalando que “llegamos tarde”, en referencia a la ley recién aprobada el 2017 y que anulaba las condenas impuestas en la Segunda Guerra Mundial y que no fue abolido de manera efectiva hasta 1994.

El monumento está en el parque Tiergarten de Berlín y que en su interior se ve un video de dos hombres dándose un beso, homenajea a los 7.000 gays y lesbianas que murieron en campos de concentración y a los cerca de 54.000 procesos por su orientación sexual entre 1933 y 1945.

“Como presidente federal es importante para mi decírselo: su país les ha hecho esperar demasiado tiempo. Les pido perdón por ello. Por el dolor y por la injusticia pasados y por el largo silencio que le sucedió”, agregó Steinmeier.

Junto con ello, el gobierno de Angela Merkel aprobó el año pasado una indemnización de 3.000 euros para cada condenado y 1.500 euros por cada año de cárcel para las 5.000 víctimas que aún están vivas.

El Gobierno de Merkel aprobó el año pasado una indemnización de unos 3.000 euros para cada condenado, además de 1.500 euros por cada año de privación de libertad sufrida, para el total de 5.000 personas afectadas que se estima siguen vivas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo