Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2018

Chile reconoce la soberanía de Argentina en Islas Malvinas

Las Islas Malvinas son parte del territorio de Reino Unido desde 1833 y en la década de los '80 tropas argentinas intentaron recuperar la zona, siendo derrotadas.

Por
Compartir

Roberto Ampuero, ministro de Relaciones Exteriores, reconoció la soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas, que son parte de Reino Unido.

El canciller chileno hizo el anunio en el marco de su participación en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Ampuero recalcó que “el Gobierno de Chile reconoce los legítimos derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgia del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”.

Las Islas Malvinas son parte del territorio de Reino Unido desde 1833 y en la década de los ’80 tropas argentinas intentaron recuperar la zona, siendo derrotadas.

Desde entonces Buenos Aires pide que se cumpla la resolución de la ONU de 1965, que pide a ambas partes a negociar, cuestión que rechaza Londres, apuntando que un referéndum desarrollado el 2013 mostró que la población local quería seguir siendo británica.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo