Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2018

La comentada discusión tuitera de la RAE con actriz feminista sobre el lenguaje inclusivo

El debate surgió a raíz de una insólita decisión de una empresa española.

Por
Compartir

De manera insólita, una empresa aceitera de Córdoba, España, se negó a pagar los atrasos de sus trabajadoras, dado que el convenio colectivo beneficia con esos pagos a los “trabajadores”, palabra que según ellos margina a las mujeres.

El hecho abrió la discusión acerca del uso del lenguaje inclusivo. Alicia Murillo, feminista y actriz, interpeló a la Real Academia Española (RAE), conocida institución que se ha manifestado en varias oportunidades contra el lenguaje inclusivo.

Para su sorpresa, la RAE no sólo respondió si no que volvió a afirmar su postura. “Quizá la insistencia en afirmar que el masculino genérico invisibiliza a la mujer traiga consigo estas lamentables confusiones”, indicó en redes sociales.

Asombrada, otra usuaria le consultó por su falta de congruencia, dado que antes la RAE ha dicho que no existe el masculino genérico, llamándolo género neutro.

“El masculino gramatical, al ser el término no marcado de la oposición de género, funciona en nuestro sistema, como en el de otras muchas lenguas, como término inclusivo para aludir a colectivos mixtos, o en contextos genéricos o inespecíficos”, siguió rebatiendo la institución.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo