Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2018

Las claves del juicio contra Nahir Galarza, la joven argentina acusada de matar a su novio

Los abogados de la familia de la víctima piden cadena perpetua para la joven de 19 años.

Por
Compartir

El juicio contra Nahir Galarza estuvo marcado la presencia mediática y la exaltación de la joven argentina de 19 años, acusada de matar a su novio Fernando Pastorizzo el 29 de diciembre de 2017.

La madre de la víctima, Silvia Mantegazza, fue una de las primeras en declarar. Ante el tribunal, contó que una vecina le informó cuando su hijo aún estaba vivo: “Vi cómo la chica le pega a tu hijo y cómo lo maltrata”, relató lo que le dijo la otra mujer. En medio de su declaración, Galarza empezó a gritar y a tratarla de mentirosa.

Los hechos se remiten a los días previos al cambio de año, cuando la pareja andaba en moto en Gualeguaychú, Entre Ríos, ciudad ubicada a dos horas de Buenos Aires. Mientras se transportaban, el joven recibió un disparo por la espalda, cayendo de la moto para luego recibir otro disparo más en el tórax. Minutos después, un taxista lo encontró solo y llamó a una ambulancia pidiendo auxilio.

Al respecto, la versión de Nahir Galarza ha cambiado tres veces. Apenas la madre de la víctima supo del asesinato llamó a la joven, quien dijo que lo había visto horas antes pero que no sabía nada más sobre su pareja. Luego, esa misma noche se presentó ante la policía junto a un abogado. Ahí confesó haberlo matado y entregó el arma con que le disparó, y según su testimonio, después camino hasta su casa y se acostó. Sin embargo, días después pidió ampliar la indagatoria y declaró que se trató de un accidente, que el arma se disparó involuntariamente.

Efectivamente, la investigación arrojó que la pistola pertenecía a Marcelo Galarza, oficial Principal de la Policía de Gualeguaychú, padre de Nahir, y es su arma reglamentaria. Su hija sacó a escondidas la pistola poco antes de salir a andar en moto con Fernando, quien según dijo llevaba el arma y ella se la arrebató mientras él manejaba.

Tanto amigos como familiares de la pareja señalaron que tenían un vínculo amoroso enfermizo, con maltrato por ambas partes.

Los abogados de la familia de la víctima aseguran que el joven era una persona normal que sufría de la “obsesiva persecución” de su novia. La querella solicita cadena perpetua para Nahir, dado que argumentan que Pastorizzo terminó siendo víctima de homicidio triplemente agravado por el vínculo, por el uso de arma de fuego y por la alevosía, idea de que el crimen podría haber sido planificado, y que no le dio al joven oportunidad de defenderse.

La defensa de Nahir, por su parte, señalan que la joven era víctima de violencia de género por parte de su novia,  que no eran ya una pareja en ese entonces, razón por lo cual no habría agravante de vínculo y Nahir podría salvarse de la prisión perpetua,  y que fue un accidente, por lo cual no habría alevosía.

Se espera que el juicio cuente con 9 audiencias, con más de 80 testigos convocados por ambos lados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo