Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2018

Los cuatro puntos del documento que firmaron Donald Trump y Kim Jong-un tras histórica reunión

Con ellos, buscan llevar a cabo un proceso en vías de la “paz estable y sólida”.

Por
Compartir

Una reunión histórica fue la que llevaron a cabo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, en Singapur, donde firmaron un documento en el que se comprometen a llevar a cabo un proceso en vías de la “paz estable y sólida”.

“El presidente Trump y el presidente Kim Jong-Un llevaron a cabo un intercambio de opiniones amplio, profundo y sincero sobre los temas relacionados con el establecimiento de nuevas relaciones entre EE.UU. y la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y la construcción de un régimen de paz duradero y sólido en la península coreana“, se lee en uno de los párrafos del texto.

En él, se agrega que “el presidente Trump se comprometió a proporcionar garantías de seguridad a la RPDC, y el Presidente Kim Jong-Un ratificó su firme e inquebrantable compromiso de completar la desnuclearización de la península de Corea”.

El documento aún no se hace oficial, pero se obtuvo su contenido gracias a imágenes en alta calidad. En él, se alcanzan a apreciar cuatro puntos acordados por los mandatarios.

1. Los Estados Unidos y Corea del Norte acuerdan establecer una nueva relación EE.UU.-Corea del Norte de acuerdo al deseo de los pueblos de ambos países por la paz y la prosperidad.

2. Estados Unidos y Corea del Norte, unirán sus esfuerzos para construir un perdurable y estable régimen de paz en la Península Coreana.

3. Reafirmando la declaración de Panmunjon del 27 de abril de 2018, Corea del Norte se compromete a trabajar hacia adelante en una completa desnuclearización de la Península Coreana.

4. Estados Unidos y Corea del Norte se comprometen a recuperar los restos de desaparecidos en la guerra (de Corea), incluyendo la inmediata repatriación de todos los ya identificados.

Junto a eso, se establece que el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, se reunirá en “la fecha más temprana posible” con un alto funcionario norcoreano para así, continuar con el diálogo bilateral sobre la desnuclearización.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo