La faceta política de Maradona y la coincidencia que lo marcó con Fidel Castro

Cercano a la izquierda, el ex futbolista argentino expresó su apoyo a Hugo Chávez, Néstor Kirchner y Fidel Castro, quien también falleció un día como hoy hace cuatro años.

Maradona junto a Fidel Castro. (Foto: Cancillería de Cuba)
Maradona junto a Fidel Castro. (Foto: Cancillería de Cuba)
Por › Actualizado: 21:22 hrs

Este miércoles y a los 60 años murió el ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, uno de los máximos referentes del deporte mundial, quien durante su carrera no ocultó su faceta política y su preferencia por algunos personajes del continente.

Cercano a la izquierda, el campeón del mundo en México 1986 expresó su respaldo a múltiples personalidades de la izquierda en Latinoamérica.

El “10” mostró su respaldo a figuras como el ex presidente trasandino Néstor Kirchner y mantuvo una amistad con el ex mandatario venezolano Hugo Chávez y con el ex dictador cubano Fidel Castro. Justamente con este último comparte una triste coincidencia, ya que ambos murieron un día 25 de noviembre (el ex gobernante caribeño falleció en 2016).

Más allá de esto, la incursión de Maradona en la política no estuvo libre de polémicas, ya que en los últimos años mantuvo un respaldo irrestricto a la dictadura de Nicolás Maduro, esto a pesar de los múltiples antecedentes sobre violaciones a los Derechos Humanos y represión hacia la oposición política.

En octubre pasado, antes de sufrir los problemas de salud que lo llevaron a operarse por un hematoma en el cerebro, el ex jugador lanzó una dura crítica en contra del ex presidente trasandino y también dirigente de Boca Juniors, Mauricio Macri, al que acusó de ser el responsable de la crisis económica que estaba viviendo el país por la pandemia del coronavirus.

maradona política

“Y a vos Mauricio, te digo que a mí no me echaste de ningún lado. Fui yo el que dejó el fútbol, para proteger la salud de mis viejos. Esa fue una decisión mía, y no le hice mal a nadie. Pero por más bombas de humo que tires, vos sabés que TUS DECISIONES le cagaron la vida a dos generaciones de argentinos. Hacete cargo, querido. Ya lo dijo tu padre”, señaló en aquel entonces.

 

Más Mundo

Últimas noticias

Populares

Recomendados