Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2020

Ranking Bloomberg: Argentina y México son los peores países para vivir en pandemia

El informe puso en cuestionamiento las estrategias y preparación de las economías más avanzadas del mundo como la Estados Unidos y Gran Bretaña

Por
Bloomberg Ranking Los peores países evaluados fueron México y Argentina y, el mejor, Nueva Zelanda. Imagen: @PortalDiarioAR
Compartir

Argentina es el segundo peor lugar para vivir durante la pandemia del coronavirus según un índice de 53 países elaborado por  Bloomberg y denominado “Ranking de Resiliencia de Covid (“The Covid Resilience Ranking)”, el cual encabeza México.

La agencia internacional analizó distintos índices para determinar cuáles son los mejores países para estar en la era del coronavirus.

Por un lado, el informe puso en cuestionamiento las estrategias y preparación de las economías más avanzadas del mundo como la Estados Unidos y Gran Bretaña. Y, por otro, dejó al descubierto que los países de América Latina, región más golpeada por la pandemia, ocupan la mitad inferior del ranking como resultado de las condiciones de pobreza y hacinamiento.

​”Bloomberg analizó los números para determinar los mejores lugares para estar en la era del coronavirus: ¿dónde se ha manejado el virus de manera más efectiva con la menor cantidad de interrupciones para los negocios y la sociedad?”, señala el informe de la consultora.

Para ello revisó las estadísticas macroeconómicas para determinar en qué países se ha manejado el virus de manera más efectiva para no interrumpir la actividad económica. En la lista general, el peor país fue México y, el mejor, Nueva Zelanda.

Asimismo, el Ranking de Resiliencia Covid analizó desde el crecimiento de los casos hasta la tasa de mortalidad general, pasando por las capacidades de testeo y los acuerdos de suministro de vacunas.

También se tuvo en cuenta la capacidad del sistema sanitario local y el impacto de las restricciones relacionadas a la pandemia, entre ellas las medidas económicas y la libertad de circulación de los ciudadanos.

Los cinco países peor evaluados fueron:

  • México 37,6
  • Argentina 41,1
  • Perú 41,6
  • Bélgica 45,6
  • República Checa 46,8

Los países mejor evaluados fueron:

  • Nueva Zelanda 85,4
  • Japón 85
  •  Taiwán 82,9
  • Corea del Sur 82,3
  • Finlandia 82
Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#Bloomberg

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo