Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2020

Cuatro estudiantes se sumaron a acusados por caso de profesor decapitado en Francia

Tres de los menores de edad inculpados habrían indicado al agresor quien era la víctima.

Por
estudiantes acusados profesor decapitado Homenaje al profesor Samuel Paty. Foto: Thomas Bresson/Wikipedia
Compartir

Cuatro estudiantes de entre 13 y 14 años fueron acusados este miércoles, tres de ellos por “complicidad en asesinato terrorista”, en la investigación por el asesinato del profesor decapitado, Samuel Paty, en Francia.

Según indicaron fuentes judiciales consignadas por medios internacionales, tres de los menores de edad inculpados habrían indicado al agresor, Abdoullakh Anzorov, quien era el profesor mientras estaban fuera del centro educativo en el que daba clases, la escuela College du Bois-D’Aulnedonde, ubicada al noroeste del centro de París.

Los cuatro adolescentes fueron detenidos por orden de los jueces antiterroristas franceses y fueron posteriormente liberados bajo vigilancia tras ser presentados ante un magistrado.

Hasta el momento, hay 14 personas inculpadas en este caso, varios de ellos menores de edad.

Anzorov es un checheno nacido en Moscú y es el principal acusado del macabro asesinato. Según la investigación, el joven de 18 años dio dinero a algunos alumnos en el exterior de la escuela para que le señalaran a la víctima horas antes de cometer el crimen.

Paty fue decapitado luego de dar clases sobre la libertad de expresión con una caricatura de Mahoma, que fue publicada por la revista satírica Charlie Hebdo en 2015, derivando en un posterior ataque terrorista que dejó cinco personas muertas.

Francia rindió homenajes y despidió como a un héroe a Samuel Paty en octubre pasado, porque “encarnaba la República” francesa, según dijo el presidente Emmanuel Macron en su funeral.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo