Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2020

Joe Biden presentó a los primeros miembros de su gabinete

El demócrata comunicó que su equipo de trabajo incluye a veteranos del gobierno de Barack Obama.

Por
gabinete Joe Biden Este gabinete lo acompañará a partir del próximo 20 de enero. Imagen: @soy_502
Compartir

Aunque Donald Trump sigue con admitir su derrota públicamente, el Presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presentó parte de su gabinete para dar inicio de manera formal a la transición.

Al confirmar a su equipo de política exterior y seguridad nacional, el demócrata aseguró este martes desde Wilmington, Delaware, que “Estados Unidos está de vuelta y listo para liderar el mundo”.

En una conferencia de prensa, Biden comunicó que su equipo de trabajo incluye a veteranos del gobierno de Barack Obama, pero es más diverso y revierte la postura de “Estados Unidos primero” de Trump.

Este gabinete lo acompañará a partir del próximo 20 de enero, entre los que destacan Antony Blinken como futuro secretario de Estado y el cubano-estadounidense Alejandro Mayorkas al frente del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés).

“Es un equipo que refleja el hecho de que Estados Unidos está de vuelta. Listo para liderar el mundo, no para retirarse de él. Listo para enfrentar a nuestros adversarios, no para rechazar a nuestros aliados. Y listo para defender nuestros valores”, sentenció Biden, cuyo triunfo en las elecciones del 3 de noviembre fue certificado este lunes 23 de noviembre por la agencia federal Administración General de Servicios (GSA, en inglés).

“Vamos a tener a la primera mujer al frente de la comunidad de inteligencia, al primer latino e inmigrante en dirigir el Departamento de Seguridad Nacional, y a una diplomática innovadora en las Naciones Unidas”, agregó en relación a Avril Haines, de 51 años, quien fue elegida como directora de Inteligencia Nacional y quien se convertirá, de ser confirmada por el Senado, en la primera mujer en dirigir dicha entidad, y a la veterana diplomática Linda Thomas-Greenfield, designada como embajadora de EE.UU. ante la ONU.

“Espero que estos nominados reciban una pronta audiencia”, afirmó Biden dirigiéndose al Senado, y se declaró complacido de haber recibido la confirmación de la GSA para “llevar a cabo una transición de poder pacífica y sin problemas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo