Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2020

Miles de argentinos llegan a la Casa Rosada para despedir a Maradona

La multitud se concentró desde la madrugada en el palacio de gobierno trasandino, ingresando en fila para ver el féretro del ex futbolista.

Por
Casa Rosada Maradona El ingreso de los hinchas a la Casa Rosada. (Foto: Casa Rosada)
Compartir

Miles de argentinos llegaron durante la madrugada del jueves a la Casa Rosada para despedir al ex futbolista Diego Armando Maradona, quien falleció el mediodía del miércoles tras sufrir un paro cardíaco en su residencia de la ciudad de Tigre.

El féretro del entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata llegó desde la morgue de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, hasta el palacio de gobierno, el que fue ofrecido por el presidente Alberto Fernández para recibir a los fanáticos del “Pelusa”.

En las primeras horas se realizó una ceremonia íntima, donde llegaron algunos cercanos del ídolo trasandino, entre ellos familiares, amigos y sus ex compañeros del plantel campeón de la Copa del Mundo de México 1986.

En las afueras de Casa Rosada se formaron largas filas de personas que esperaba ingresar y rendir su homenaje a Maradona, cuyo ataúd estaba cubierto por la bandera de Argentina, una camiseta con el 10 de la selección albiceleste y otra de Boca Juniors.

La multitud hizo que el cumplimiento del distanciamiento social recomendado por la pandemia del coronavirus se hiciera casi imposible de cumplir. También hubo algunos enfrentamientos entre los hinchas y la policía que resguardaba el entorno de la sede gubernamental.

Se espera que el tributo popular hacia el ex volante se extienda por toda esta jornada. Por el momento no hay información concreta sobre su último adiós y otras ceremonias.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Diego Maradona

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo