Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2020

VIDEOS – Caos en la Casa Rosada: hinchas y policías se enfrentan mientras féretro de Maradona fue retirado

La apertura de puertas estaba programada hasta las 16 horas, pero ese horario fue acortado abruptamente, generando la violenta reacción de los fanáticos.

Por
velorio Maradona El operativo de seguridad incluyó miles de policías. Foto: @madorni
Compartir

Una serie de incidentes se registraron en las inmediaciones y al interior de la Casa Rosada en Argentina, donde se estaba realizando el velorio del ex futbolista Diego Armando Maradona, luego que se cerraran las puertas.

Cientos de fanáticos empezaron a trepar las rejas del edificio y se decidió retirar el féretro de Diego Maradona, según informó Clarín.

Los incidentes comenzaron cuando la policía interrumpió la fila de miles de personas para delimitar la cantidad de gente que ingresaría a despedir al astro argentino.

En un principio, la familia de Diego Armando Maradona había exigido terminar el velorio a las 16:30 (hora local), lo que hacía imposible el acceso de los fanáticos que esperaban fuera del Palacio de Gobierno. Por ello, el presidente Alberto Fernández intervino y habló con las hijas del fallecido jugador para extender el homenaje hasta las 19:00 (hora local).

Sin embargo, la decisión no calmó a los fanáticos que se encontraban esperando, y muchos de ellos empezaron a trepar rejas y tirar vallas.

Tras el corte de la fila que realizó la policía de Buenos Aires, algunos fanáticos reaccionaron con empujones, piedrazos y botellazos, por lo que la policía tuvo que dispersarlos con bombas lacrimógenas, cuyo humo incluso llegó al interior de la Casa Rosada.

El medio Infobae aseguró que en medio del descontrol algunas personas intentaron acercarse el féretro hasta que intervinieron las hijas del ídolo, que con lágrimas en los ojos se abrazaron al cajón y le pidieron calma a los fanáticos.

Tras una jornada que comenzó con nueve detenidos por robos, hurtos y disturbios, un hombre fue detenido por la policía por arrojar un objeto contundente y herir a un policía.

Según estaba programado, el cortejo fúnebre con el cuerpo de Diego Armando Maradona recorrería la avenida 9 de Julio hasta la subida de la Autopista 25 de Mayo para llegar al cementerio de Bella Vista donde descansarán los restos del ídolo del fútbol argentino.


Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo