Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2020

Investigan posible ataque de hackers norcoreanos a AstraZeneca

La farmacéutica británica que desarrolla una de las vacunas contra el coronavirus está monitoreando un posible ciberataque a sus sistemas.

Por
astrazeneca norcoreanos Las oficinas de AstraZeneca en Reino Unido. (Foto: D Wells/Wikimedia Commons)
Compartir

La compañía farmacéutica británica AstraZeneca está investigado un eventual ataque de parte de hackers norcoreanos, los que habrían intentado robar información desde sus empleados.

Según la agencia Reuters, la empresa -que está desarrollando una de las vacunas más promisorias en contra del COVID-19- está revisando un posible intento de vulneración ejecutado por informáticos de Pionyang.

En lo concreto, los piratas informáticos norcoreanos se habrían hecho pasar por reclutadores en el sitio de redes LinkedIn y WhatsApp para acercarse al personal de AstraZeneca, incluidos los que trabajan en la investigación del coronavirus, con ofertas de trabajo falsas.

Luego enviaron documentos, algunos usando direcciones de correo electrónico rusas, que pretendían ser descripciones de trabajo que de hecho tenían un código malicioso diseñado para dar acceso a los piratas informáticos a las computadoras de la víctima.

Las fuentes cercanas al caso señalaron que el ciberataque no tuvo éxito, pero encendió las alarmas sobre la seguridad de todos los sistemas.

Esta no es la primera vez que el laboratorio que trabaja en conjunto con la Universidad de Oxford está involucrado en un supuesto hackeo, ya que en julio pasado las autoridades de Reino Unido acusaron a Rusia de querer robar información sobre la vacuna, algo que fue totalmente descartado por el Kremlin.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo