Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2020

Preocupación en Argentina por posible rebrote de coronavirus tras el masivo funeral de Maradona

Expertos expresaron su inquietud por el mensaje contradictorio que la autoridad entrega a la población a semanas de las fiestas de fin de año.

Por
maradona rebrote coronavirus La multitud en las afueras de la Casa Rosada. (Foto: Pantallazo/Casa Rosada)
Compartir

Especialistas argentinos expresaron su preocupación con la posibilidad de un eventual rebrote del coronavirus tras el masivo funeral del ex futbolista Diego Armando Maradona, quien durante este jueves fue despedido tras un caótico velorio en la Casa Rosada, en Buenos Aires.

Las miles de personas que llegaron a la Plaza de Mayo no respetaron el distanciamiento físico y terminaron protagonizando incidentes con la policía, los que generaron duras críticas hacia el gobierno por la organización de la ceremonia.

Ricardo Teijeiro, infectólogo del hospital Pirovano, señaló a Clarín que “es preocupante lo que está pasando, ya que este tipo de situaciones pueden favorecer brotes de coronavirus. No es para nada recomendable y debería controlarse, aunque se entienden las dificultades”.

Los expertos también creen que la masividad expuesta en la ceremonia en homenaje al “10” entrega un mensaje contradictorio a la población, considerando que quedan pocas semanas para las fiestas de fin de año.

“Le estamos diciendo a la gente que para las fiestas de fin de año solo se reúnan con barbijo, distancia social y al aire libre, y después vemos estas escenas. Es una incongruencia total. Me apena muchísimo la muerte de Maradona, un jugador único adentro de la cancha. Pero, sabiendo que iba a haber movimientos populares, tal vez se debería haber organizado la despedida en otro lado y con menor posibilidad de riesgo”, expresó Arnaldo Casiró, jefe de Infectología del Hospital Álvarez, a la misma publicación.

El médico precisó que “una cosa es lo que hace la gente por su cuenta, algo que uno no puede manejar. Pero si se ofrece un espacio estatal y la situación se desborda, el mensaje termina siendo confuso. ¿Cómo le decís ahora a la gente que no organice fiestas multitudinarias para Año Nuevo?”.

Para conocer el verdadero impacto del funeral de Maradona en la pandemia del coronavirus habrá que esperar cerca de diez días, período en el que se podría detectar el rebrote con un aumento de casos nuevos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#Diego Maradona

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo