Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2020

Médico de Maradona: “Con Diego hice lo mejor que se podía”

Leopoldo Luque aseguró que colaborará con la justicia tras ser imputado por homicidio culposo tras la muerte del ex futbolista.

Por
leopoldo luque El médico junto con Maradona. (Instagram/Leopoldo Luque)
Compartir

Leopoldo Luque, médico del fallecido ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, aseguró que colaborará con la justicia en la investigación llevada por las autoridades trasandinas, que lo imputaron por homicidio culposo.

En una conferencia de prensa, el facultativo señaló que “estoy a disposición de la Justicia. Sé lo que hice con Diego y sé como lo hice. Tengo todo para mostrar. Estoy absolutamente seguro de que hice lo mejor que se podía con Diego”.

Por los allanamientos realizados en su casa y su consulta, Luque afirmó que “se llevaron la historia clínica que yo llevo de Diego, con todos los registros de las atenciones que yo hice y de los profesionales que participaron; los dispositivos electrónicos de todo tipo: discos rígidos, computadoras, celulares todos desbloqueados. Siempre estuve a disposición”.

El médico también salió al paso de los cuestionamientos por haber dado de alta a Maradona de forma prematura tras su compleja operación en el cerebro.

“Estoy muy mal porque se me murió mi amigo. Él necesitaba ayuda. No había forma de entrarle: él tenía autonomía, él decidía todo el tiempo. Yo no podía decirle: ‘Sobre este tema no podés decidir’. Diego era muy difícil. Me echó un montón de veces de su casa. Me echaba y después me llamaba. Esa era la relación que teníamos”, señaló.

Medios argentinos afirmaron que Leopoldo Luque se transformó en el foco de los cuestionamientos luego de que desde el entorno del “Diez” expresaran sus dudas sobre los cuidados que estaba recibiendo el ex futbolista.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Diego Maradona

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo