VIDEO – Impacto en la Fórmula 1: Romain Grosjean logró salir desde su auto en llamas

El piloto francés protagonizó uno de los accidentes más graves de la competencia en su temporada 2020, del cual escapó prácticamente ileso.

Por › Actualizado: 13:49 hrs
La escapada de Grosjean. (Foto: Pantallazo/Canal+)
La escapada de Grosjean. (Foto: Pantallazo/Canal+)
Compartir

El piloto francés Romain Grosjean protagonizó durante este domingo uno de los momentos más impactantes de la temporada 2020 de la Fórmula 1, al salir prácticamente ileso de un fuerte accidente que sufrió en el Gran Premio de Baréin.

El integrante del equipo Haas salió de la pista colisionó en la primera vuelta -u tercera curva- de la competencia. Su auto se partió en dos y se incendió rápidamente, activando todos los protocolos de emergencia de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Los equipos de emergencia llegaron rápidamente al lugar mientras todos temían lo peor.

Pero ante la mirada atónita de los organizadores y de los fanáticos del mundo motor, Grosjean resurgió desde las llamas y escapó rápidamente, siendo asistido por los equipos médicos.

Minutos después se entregó un parte médico de parte del equipo Haas, el que detalló que el deportista “tiene algunas quemaduras leves en las manos y los tobillos, pero por lo demás está bien”.

La situación sorprendió y encendió las alertas de la propia organización de la carrera, que lleva varios años realizando diversos esfuerzos en materia de tecnología y seguridad para evitar este tipo de accidentes, que en ocasiones anteriores ha cobrado la vida de legendarios pilotos.

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Mundo

Últimas noticias

Populares