Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2020

España registra su primer caso de reinfección con COVID-19

Se trata de una mujer de 53 años que se contagió durante el mes de abril y que volvió a caer enferma en septiembre, con síntomas más graves.

Por
reinfección España Un laboratorio médico en España. Foto: Banc de Sang i Teixits/Wikimedia Commons
Compartir

El Servicio de Microbiología y Enfermedades Infecciosas del Hospital Gregorio Marañón, en la ciudad de Madrid, registró el primer caso de reinfección por COVID-19 en España, el que se sumó a las pocas y extrañas situaciones similares que se han descubierto alrededor del mundo.

La situación, que fue descrita por la publicación científica Research Square, involucró a una mujer de 53 años, quien fue diagnosticada con coronavirus por primera vez en abril, durante la primera ola de la enfermedad. En septiembre, la paciente volvió a dar positivo por otra variante del SARS-CoV-2, presentando síntomas más graves que la primera vez.

En la investigación, según lo consignado por La Vanguardia, se revisó la secuenciación de genoma completo del virus, se llevaron a cabo entrevistas epidemiológicas exhaustivas de los casos para ordenar la cadena de transmisión que ocurre alrededor de la reinfección con toda esta información.

“Por tanto, no solo se ha podido determinar que la variante que reinfectó a la paciente corresponde con las que circulaban en su entorno epidemiológico, sino que se ha descrito, por primera vez, cómo la paciente, una vez reinfectada, provoca una transmisión posterior en su entorno cercano”, explicaron desde el hospital.

Este último aspecto hizo que la investigación de España haya sido particular, ya que la mayoría de los casos de reinfección descritos en las revistas científicas no abordó la capacidad de transmisión del virus por parte de un paciente que se contagia por segunda vez.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#España

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo