Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2020

Dictan octava condena perpetua para Miguel Etchecolatz, torturador de la dictadura argentina

Luego de dos años de juicio, Etchecolatz y otros 15 violadores de DD.HH. fueron condenados por secuestros, torturas y asesinatos.

Por
 Miguel Etchecolatz De las 84 víctimas, cuyos casos contempló este juicio, 19 siguen desaparecidas. Foto: @C5N
Compartir

El ex subjefe de la policía bonaerense Miguel Etchecolatz emblemático torturador de la dictadura argentina ocurrida entre 1976 y 1983, fue condenado a cadena perpetua por secuestros, torturas y asesinatos.

Con esta condena, Etchecolatz, de 91 años, fue sentenciado por octava vez en su vida acusado por crímenes de lesa humanidad.

Luego de dos años de juicio, el Tribunal Federal Oral de La Plata, ubicado en la provincia de Buenos Aires, condenó a Etchecolatz  y a otros 15 violadores de los DD.HH.  por 84 casos de secuestros, torturas y asesinatos en el centro clandestino de detención que funcionó en la Brigada de Investigaciones de San Justo, al oeste de la capital.

Según indicó Página 12, de las 84 víctimas, cuyos casos contempló este juicio, 19 siguen desaparecidas.

Antes de escuchar la nueva condena, Miguel Etchecolatz se puso de pie y mostró, colgado de su cuello, un cartel blanco con el mensaje: “Señor Jesús, si me condenan es por haber defendido tu causa”.

Etchecolatz fue director de Investigaciones de la policía de la provincia de Buenos Aires entre marzo de 1976 y fines de 1977 y tuvo a cargo 21 cárceles clandestinas que funcionaron en ese distrito, el más grande del país.

La Brigada de San Justo, centro de tortura que él lideraba, fue además “un centro de apropiación y distribución de bebés y niños ya que hubo detenidas desaparecidas embarazadas que dieron a luz en cautiverio y niños que permanecieron secuestrados con sus padres”, señala un documento unificado de las querellas.

Se estima que unos 400 bebés fueron robados y entregados en adopción ilegal, de los cuales sólo 130 han podido recuperar su identidad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#Dictadura

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo