Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Diciembre de 2020

Una mujer de 90 años fue la primera persona en recibir la vacuna de Pfizer

Margaret Keenan dio inicio al programa de vacunación contra el coronavirus establecido por el gobierno del Reino Unido.

Por
La mujer recibiendo la vacuna. Foto: NHS England and NHS Improvement
Compartir

Margaret Keenan, una mujer de 90 años de Irlanda del Norte, se transformó en la primera persona del mundo en recibir la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech dentro de un programa de inoculación masiva.

La adulta mayor dio inicio al proceso que oficialmente se puso en marcha la semana pasada, cuando el gobierno del Reino Unido aprobó el uso de emergencia del proyecto estadounidense-alemán, que aún está en revisión por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, en su sigla en inglés) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, en su sigla de inglés).

“Me siento muy privilegiada de ser la primera persona vacunada contra el COVID-19, es el mejor regalo de cumpleaños anticipado que podría desear porque significa que finalmente puedo esperar pasar tiempo con mi familia y amigos en Año Nuevo”, señaló Keenan, según lo publicado por The Guardian.

La paciente también agradeció a la enfermera May Parsons del Hospital Universitario, quien la inoculó en un momento histórico para el sistema público de salud británico.

“No puedo agradecer lo suficiente a May y al personal del NHS que me han cuidado tremendamente, y mi consejo para cualquiera que ofrezca la vacuna es que la tome; si puedo tenerla a los 90, usted también puede tenerla”, expresó,

La mujer de 90 años fue la primera de las miles de personas que recibirán la vacuna de Pfizer antes de fin de año, en un proceso que se desarrollará en 50 centros hospitalarios de todo el país y donde los mayores tendrán la prioridad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pfizer

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo