Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2020

Reino Unido recomendó no administrar vacuna a alérgicos graves tras reacción adversa de dos pacientes

La agencia reguladora del país recomendó a las personas que tienen antecedentes de alergias severas no inocularse tras dos casos de efectos adversos.

Por
Una mujer recibiendo la vacuna de Pfizer. Foto: BSUH NHS
Compartir

La Agencia Reguladora de Productos Medicinales y de Salud de Reino Unido (MHRA, por sus siglas en inglés) emitió durante este miércoles una advertencia sobre la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech, luego que dos pacientes que fueron inoculados presentaran una reacción alérgica.

Según lo informado por The Guardian, los afectados fueron dos trabajadores del servicio de salud público, quienes presentaron síntomas tras recibir la inyección de la fórmula estadounidense-alemana.

Los dos funcionarios tenían un historial clínico de alergias severas al llevar consigo autoinyectores de adrenalina. Ambos sufrieron una “reacción anafiláctica”, pero se recuperaron una vez que recibieron el tratamiento adecuado.

La reacción alérgica fue uno de los elementos incluidos en el folleto entregado a los pacientes que reciben la inyección, el que consignó que la vacuna no debe administrarse a personas alérgicas a alguna sustancia debido a los posibles efectos adversos.

“Los signos de una reacción alérgica pueden incluir erupción cutánea con picazón, dificultad para respirar e hinchazón de la cara o la lengua”, señaló el escrito.

Con estos antecedentes, la MHRA recomendó a los centros de salud de todo el país no inocular a personas que tengan antecedentes de alergias graves, para así evitar la aparición de efectos indeseados y otras posibles crisis de salud.

Reino Unido fue el primer país occidental en iniciar un proceso masivo de vacunación. En primer lugar se inocularán a los adultos mayores y a los trabajadores de la salud, para ir luego por la población general.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo