Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2020

Francia impondrá toque de queda en Año Nuevo para frenar contagios con coronavirus

Las autoridades tomaron la medida a pesar de haber superado el peak de la segunda ola. La reapertura de cines, teatros, salas de espectáculos y museos quedó postergada para enero.

Por
francia toque de queda Una señalización por el uso de mascarillas en la ciudad de Bayonne. Ksarasola/Wikimedia Commons
Compartir

Las autoridades de Francia anunciaron durante este jueves que a partir de este martes 15 de diciembre se impondrá un toque de queda entre las 20:00 y las 06:00, el que incluirá la noche de Año Nuevo.

La medida fue anunciada por el primer ministro Jean Castex, que detalló que la restricción nocturna no se aplicará en Nochebuena, considerando que las fiestas del 31 de diciembre generan una mayor circulación de personas y reuniones familiares que podrían facilitar la transmisión del COVID-19.

“La partida está lejos de ser ganada”, señaló la autoridad francesa en declaraciones consignadas por La Vanguardia.

Adicionalmente, se informó que la reapertura de cines, teatros, salas de espectáculo y museos, que en principio estaba prevista para el 15 de diciembre, se postergó para el 7 de enero de 2021. Los bares y restaurantes permanecerán cerrados al menos hasta el 20 de enero.

El país europeo logró controlar la segunda ola de la pandemia, la que dejó 2.3 millones de casos totales acumulados y más de 56 mil fallecidos. El presidente Emmanuel Macron anunció hace algunas semanas que el territorio había superado el peak de la enfermedad, por lo que retomó las reaperturas de diversas actividades no esenciales y permitió el traslado entre las regiones sin solicitud de permiso.

El decreto de toque de queda en Francia sería de carácter preventivo, considerando que expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) temen que las fiestas de fin de año provoquen una tercera ola de contagios en el Viejo Continente, la que afectaría aún más al estresado sistema sanitario.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Francia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo