Secciones
Mundo

Estados Unidos compra 100 millones de dosis más de la vacuna de Moderna

Las vacunas pedidas este viernes serán entregadas al país norteamericano durante el segundo semestre de 2021.

vacunas Moderna

Estados Unidos ejerció este viernes su opción para comprar 100 millones de dosis adicionales del proyecto de vacuna contra el coronavirus de la compañía Moderna, según ha confirmado la propia compañía en un comunicado.

Con esta adquisición, Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, ha comprado ya 200 millones de vacunas al laboratorio farmacéutico y mantiene aún opciones por las que podría adquirir otros 300 millones de dosis.

Las vacunas pedidas este viernes serán entregadas al país norteamericano durante el segundo semestre de 2021, mientras que la compañía pondrá a disposición del Ejecutivo los primeros 20 millones de dosis en lo que queda de año.

“Apreciamos la confianza del Gobierno de Estados Unidos en nuestra candidata a vacuna contra el coronavirus”, ha señalado el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, en el comunicado.

Bancel también ha asegurado que la compañía sigue aumentando su capacidad de producción.

Según varios medios estadounidenses entre los que se encuentra CNN, el jefe de gabinete de Donald Trump, Mark Meadows, llamó al comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), Stephen Hahn, para presionarle para que aprobara este mismo viernes algún proyecto de vacuna contra el coronavirus, como ya ha hecho Reino Unido.

En caso de que no aprobara este mismo viernes el uso de la vacuna, debería “dimitir”, le habría dicho Meadows a Hahn. En un comunicado, Hahn ha asegurado que interpretar la conversación así era una “representación falsa de la llamada con el jefe de gabinete” y ha reiterado el compromiso de aprobar rápidamente la vacuna que tiene la agencia.

Por su parte, un panel de expertos asesores de la FDA recomendó la aprobación de emergencia de la vacuna de Pfizer-BionTech.

El suceso no es el primero en el que se pone en cuestión la presión del Ejecutivo de Trump a las autoridades sanitarias estadounidenses para avanzar con los procesos de aprobación de fármacos, ya que las declaraciones del presidente estadounidense en las que pedía apresurarse a la FDA se han producido incluso en público.

La última fue este viernes cuando el mandatario tildó de “gran, vieja y lenta tortuga” en Twitter a la FDA y pidió a Hahn que le diera “las malditas vacunas ahora”. En ese mismo mensaje, también le instó a que “dejara de jugar a fuegos y empezara a salvar vidas”.

Notas relacionadas







La paradoja del espejo

La paradoja del espejo

Mientras el marketing se obsesiona con reflejar una juventud eterna, la economía real de las tiendas físicas descansa sobre los hombros de la generación Silver. Es la contradicción de un sistema que ignora la presencia y el poder de compra de quienes hoy, con canas, sostienen el consumo.

Luis Bellocchio
Senadora María José Gatica (RN):

Senadora María José Gatica (RN): "Lo mínimo que uno esperaría de los nuestros, si es tu Gobierno, es que te escuchen"

En diálogo con EL DÍNAMO, la jefa de la bancada de RN e integrante de la Comisión de Hacienda hace un llamado al ministro Quiroz para que muestre mayor apertura en el debate y escuche al oficialismo. "No puede pretender que el Senado sea un buzón donde él fije el inicio y el término de un proyecto de ley. Nosotros tenemos opinión", apunta.

Paz Rubio

Sorpresa, sorpresa

Sorpresa, sorpresa

Para los que escribimos y comentamos la política es cambiar carne por charqui. Horas y horas de diversión desatada, de imitaciones, de memes, que se nos quitan de golpe para volver a tener un gobierno de gerentes donde el único que importa es el dueño de la caja, el encargado de finanzas.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio




El Papa versus Trump

El Papa versus Trump

La nacionalidad del actual Papa le otorga a su conducta un efecto sin precedente en la política de EE.UU. al intentar movilizar voluntades para detener lo que él denomina “una guerra injusta”.

Foto del Columnista Paz Zárate Paz Zárate