Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2020

Más de 400 voluntarios participan en ensayo clínico de vacuna SinoVac en Chile

La iniciativa cuenta con el financiamiento de $5.200 millones aportados desde el sector público, la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC).

Por
SinoVac La iniciativa cuenta con el financiamiento de $5.200 millones aportados desde el sector público. Foto: Agencia UNO
Compartir

Tras recorrer los laboratorios y el vacunatorio del Hospital Clínico UC, el ministro de Ciencia, Andrés Couve, junto a Alexis Kalergis y el Vicerrector de Investigación de la Universidad Católica, Pedro Bouchon, dieron a conocer los avances del estudio clínico de fase III de la vacuna CoronaVac del laboratorio chino SinoVac en nuestro país.

Couve señaló que “hoy visitamos este estudio de fase III que lidera la UC en nuestro país junto a nueve centros a nivel nacional, un esfuerzo para poner la investigación científica al centro del desarrollo de esta herramienta tan necesaria para combatir el Coronavirus”.

“Desde un inicio, como Ministerio de Ciencia hemos apoyado la realización de ensayos clínicos en nuestro país y con este estudio se completa la realización de 4 ensayos clínicos con las vacunas desarrolladas por Janssen, Oxford/AstraZeneca, CanSino y SinoVac”, agregó.

El titular de Ciencia destacó que “este es un compromiso que ha adquirido la comunidad científica, con la asesoría de expertos investigadores y con la formación de un consorcio en el que participan científicos y científicas de muchas universidades, lo que nos permite vincular a nuestros investigadores con la comunidad científica internacional y, lo más importante, permite que nuestra salud se beneficie de los más recientes avances científicos y tecnológicos”.

Las autoridades explicaron detalles del ensayo clínico de SinoVac, en el que ya se han enrolado más de 400 personas pertenecientes al área de la salud como voluntarios de este estudio que evaluará la eficacia y seguridad de la vacuna candidata.

La iniciativa cuenta con el financiamiento de $5.200 millones aportados desde el sector público, la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), y aportes valorizados desde la casa de estudios.

A la fecha, 100 voluntarios han recibido la primera dosis -de virus inactivado o de placebo de esta tecnología-, en el Hospital Clínico Red Salud UC Christus.

Además, en los próximos días la investigación se extenderá al público en general, por lo que quienes estén interesados en participar pueden ingresar al sitio web habilitado por la Universidad Católica para ese fin.

Los voluntarios que deseen participar del ensayo clínico, deben ser personas mayores de 18 años, y no haber tenido COVID-19 sintomático diagnosticado por PCR. Otro aspecto importante a considerar es no presentar condiciones de inmunosupresión, es decir, presentar enfermedades o utilizar medicamentos que bajen las defensas, como corticoides o quimioterapia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País