Secciones
Mundo

CDC da la autorización definitiva para el uso de la vacuna de Pfizer en EEUU

Está previsto que las vacunaciones comiencen este mismo lunes después de que este domingo partieran de la fábrica de Pfizer en Míchigan los primeros cargamentos dirigidos a 145 puntos de los 50 estados.

Pfizer

El director de los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), Robert Redfield, ha emitido este domingo la autorización definitiva para el suministro de la vacuna de Pfizer/BioNTech en Estados Unidos a personas de 16 o más años.

“Esta recomendación oficial de los CDC se produce después de que el viernes la Administración de Alimentación y Medicamentos (FDA) autorizase el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer”, ha explicado Redfield en un comunicado oficial publicado este domingo.

Los casos de COVID-19 siguen aumentando en Estados Unidos, por lo que la recomendación de los CDC llega en un momento clave. Está previsto que las vacunaciones comiencen este mismo lunes después de que este domingo partieran de la fábrica de Pfizer en Míchigan los primeros cargamentos dirigidos a 145 puntos de los 50 estados.

“Este es el siguiente paso de nuestros esfuerzos para proteger a los estadounidenses, reducir el impacto de la pandemia de COVID-19 y ayudar a restablecer una cierta normalidad para nuestras vidas y nuestro país”, ha apuntado Redfield.

El sábado el jefe de la Operación Velocidad de Curvatura, el general Gustave F. Perna, anunciaba que el lunes la vacuna estará disponible en 145 puntos de distribución “de todos los estados”. Otros 425 puntos recibirán la vacuna el martes y los 66 puntos restantes estarán abastecidos el miércoles.

El responsable de la vacuna contra el coronavirus de la Casa Blanca, Moncef Slaoui, ha asegurado este domingo que habrá “unos 40 millones de dosis” disponibles para finales de año. “Tendremos a 100 millones de personas inmunizdas para el primer trimestre de 2021”, ha señalado.

Notas relacionadas







La paradoja del espejo

La paradoja del espejo

Mientras el marketing se obsesiona con reflejar una juventud eterna, la economía real de las tiendas físicas descansa sobre los hombros de la generación Silver. Es la contradicción de un sistema que ignora la presencia y el poder de compra de quienes hoy, con canas, sostienen el consumo.

Luis Bellocchio
Senadora María José Gatica (RN):

Senadora María José Gatica (RN): "Lo mínimo que uno esperaría de los nuestros, si es tu Gobierno, es que te escuchen"

En diálogo con EL DÍNAMO, la jefa de la bancada de RN e integrante de la Comisión de Hacienda hace un llamado al ministro Quiroz para que muestre mayor apertura en el debate y escuche al oficialismo. "No puede pretender que el Senado sea un buzón donde él fije el inicio y el término de un proyecto de ley. Nosotros tenemos opinión", apunta.

Paz Rubio

Sorpresa, sorpresa

Sorpresa, sorpresa

Para los que escribimos y comentamos la política es cambiar carne por charqui. Horas y horas de diversión desatada, de imitaciones, de memes, que se nos quitan de golpe para volver a tener un gobierno de gerentes donde el único que importa es el dueño de la caja, el encargado de finanzas.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio




El Papa versus Trump

El Papa versus Trump

La nacionalidad del actual Papa le otorga a su conducta un efecto sin precedente en la política de EE.UU. al intentar movilizar voluntades para detener lo que él denomina “una guerra injusta”.

Foto del Columnista Paz Zárate Paz Zárate