Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2020

Vacuna de Pfizer recibe aprobación de emergencia en Estados Unidos

La vacuna se administrará en personas desde los 16 años de edad.

Por
Vacuna de Pfizer EE.UU. tiene más de 15 millones de casos y más de 287 mil fallecidos por coronavirus. Foto: @Mippcivzla
Compartir

Luego de más de diez horas de deliberaciones, el comité científico de asesores de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) entregó una aprobación de emergencia a la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 y notificó a los organismos de Gobierno para que empiecen a distribuirla.

Los integrantes del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos de la FDA votaron 17 a favor, 4 en contra y una abstención para que la vacuna de Pfizer se administre a todos aquellos individuos con al menos 16 años de edad.

“Nadie está a salvo de esta enfermedad. Ha quedado muy claro, especialmente ahora con el crecimiento de casos en todo el mundo, y también en Estados Unidos, que necesitamos una vacuna para acabar con esta devastadora pandemia”, indicó la de la jefa de investigación y desarrollo de vacunas de Pfizer, Kathrin Jansen, tras la aprobación.

De esta forma, Estados Unidos, que tiene más de 15 millones de casos y más de 287.000 fallecidos, se convierte en el quinto país que da luz verde a esta vacuna, después del Reino Unido, Bahréin, Canadá y Arabia Saudita.

La aprobación coincidió con la jornada en la que se superó la barrera de los 3.000 muertos y los nuevos casos superaron los 218.000 solo en 24 horas.

Junto a ello, en el programa Good Morning America, Alex Azar, secretario del Departamento de Salud y Servicios Sociales (HSS) de Estados Unidos aseguró que la gente comenzará a recibir la vacuna de Pfizer a partir del 14 o 15 de diciembre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo