Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2020

Las recomendaciones de la OMS para Navidad y Año Nuevo 

La organización recomienda que todas las reuniones sean en espacios abiertos y con mascarillas.

Por
Navidad OMS Los servicios religiosos deberán ser con distancia física, ventilación, higiene y mascarillas. Foto: @enfermeratweet
Compartir

La oficina regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) entregó una serie de recomendaciones para las fiestas de Navidad y Año Nuevo y advirtió del riesgo de una nueva ola en los primeros meses de 2021.

“Las reuniones deberían ser en espacios exteriores, si es posible, y los participantes deberían llevar mascarillas y mantener la distancia física. En espacios interiores, limitar el tamaño del grupo y asegurar una buena ventilación para reducir el riesgo de exposición son claves”, informó la OMS en un comunicado.

Asimismo, el organismo internacional señaló que las reuniones en espacios interiores pueden ser especialmente peligrosas porque se juntan grupos de personas de diferentes hogares y edades que pueden no haber adoptado las mismas medidas de prevención.

“Puede parecer incómodo llevar mascarillas y practicar la distancia física con amigos y familia, pero hacerlo contribuye de forma significativa a que cada uno esté seguro y saludable”, sostuvo el organismo, que aconseja también evitar las aglomeraciones en el transporte.

En relación a las celebraciones religiosas que se desarrollan en Navidad, la OMS propone que se considere “seriamente” su reducción o su aplazamiento en países con amplia transmisión comunitaria.

Si no se suspenden, la organización indica que los servicios religiosos deberían ser al aire libre, cuando sea posible, o limitados en tamaño y duración, con distancia física, ventilación, higiene y mascarillas, independientemente de la situación epidémica del área en cuestión.

“A pesar de un progreso frágil, la transmisión de la COVID-19 en la región europea sigue siendo amplia e intensa. Hay un gran riesgo de una nueva ola en las primeras semanas y meses de 2021, y necesitamos trabajar todos juntos si queremos tener éxito en prevenirlo”, advirtió la OMS.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Año Nuevo#Navidad#OMS

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo