Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2020

Por qué Pornhub eliminó más de 10 millones de videos

The New York Times que denunció que las búsquedas arrojaban miles de resultados en los que aparecían niñas menores de edad.

Por
Pornhub Varias víctimas de violación encontraron los videos de sus agresiones en línea. Foto: @allanberfield
Compartir

Pornhub eliminó millones de videos explícitos, subidos por usuarios no verificados como parte de una serie de cambios tras una investigación que reveló que el sitio mostraba registros de abuso infantil y comportamiento sexual no consensuado.

La página para adultos anunció que solamente permitirá ver los videos que hayan sido elaborados por proveedores de contenido verificados.

“Eso quiere decir que cada pieza de contenido en Pornhub será verificada a través de quien la suba, un requisito que plataformas como Facebook, Instagram, Snapchat y Twitter aún no han establecido”, señaló la empresa en su blog.

La eliminación de contenido se produjo luego de un artículo de opinión en The New York Times que denunció que las búsquedas en ese sitio web arrojaban miles de resultados en los que aparecían niñas menores de edad.

Según el medio estadounidense, los cambios llevaron a que la cantidad de videos en el sitio web bajara de 13,5 millones de videos a un poco menos de 3 millones.

El periodista y columnista Nicholas Kristof reveló historias de varias víctimas de violación y abuso que habían encontrado videos de sus agresiones en línea.

Describió grabaciones en Pornhub de agresiones a mujeres y niñas inconscientes, incluido un video desnudo de una niña de 14 años. El periodista también indicó que la plataforma permite que los videos se descarguen directamente desde su sitio, dejando espacio para que el contenido se propague y se vuelva a cargar en Internet incluso después de que se haya eliminado.

Pornhub negó las acusaciones, señalando que cualquier afirmación de que permite material de abuso sexual infantil (CSAM) en su plataforma es “irresponsable y flagrantemente falsa”.

“Debido a la naturaleza de nuestra industria, las nociones preconcebidas de las personas sobre los valores y procesos de Pornhub a menudo difieren de la realidad, pero es contraproducente ignorar los hechos relacionados con un tema tan serio como CSAM“, señaló Pornhub en un comunicado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#menores de edad#Pornhub

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo