Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2020

Emmanuel Macron da positivo por coronavirus y Pedro Sánchez entra a cuarentena

El presidente francés fue diagnosticado tras presentar algunos síntomas, mientras que su par español se aislará debido a la reunión que mantuvieron ambos el lunes pasado.

Por
emmanuel macron coronavirus El presidente francés Emmanuel Macron en una actividad pública. Foto: Instagram/elysee
Compartir

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dio positivo por coronavirus, en un diagnóstico que también obligó a su par de España, Pedro Sánchez, a entrar a una cuarentena preventiva.

La situación del gobernante francés fue informada a través de un comunicado emitido por el Palacio del Eliseo, que detalló que el jefe de Estado fue sometido a un test PCR “en cuanto aparecieron los primeros síntomas” y permanecerá “aislado siete días”, en los que continuará trabajando a distancia.

Debido a su contagio, Macron no podrá presentarse ante el Senado para presentar el plan de vacunación contra el coronavirus. En su lugar estará el ministro de Sanidad, Olivier Véran, quien entregará antecedentes sobre el proceso.

La noticia sobre el contagio del mandatario francés llegaron hasta España, donde el foco de atención se centró en el presidente Sánchez, quien el lunes pasado se reunió con Macron durante este lunes en la ceremonia de celebración de los 60 años de la OECD en París.

Según lo publicado por El País, Sánchez se realizará un examen y se aislará hasta el 24 de diciembre, diez días después de su contacto con Macron.

Francia acumula 2,4 millones de contagios y 59 mil muertes, en una segunda ola que impactó fuertemente a todo su territorio. Durante la semana pasada las autoridades anunciaron el establecimiento de un toque de queda, el que se extenderá incluso en Año Nuevo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo