Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2020

Justicia argentina ordenó conservar el cuerpo de Maradona por demanda de paternidad

Un tribunal accedió a la solicitud de Magalí Gil, quien dice ser hija del fallecido ex futbolista argentino, y que evitó la cremación para la toma de muestras de ADN.

Por
Maradona cuerpo Maradona durante sus periodo como entrenador de Dorados de México. Foto: Agencia Uno
Compartir

La justicia argentina ordenó conservar el cuerpo del fallecido ex futbolista Diego Armando Maradona, para así tomar muestras de ADN por una demanda de paternidad que quedó pendiente.

Según lo informado por Infobae, un tribunal de Buenos Aires accedió al pedido de Magalí Gil, una joven de 25 años, quien afirma ser la hija biológica del “Diez”, situación que conoció hace dos años.

El tribunal decretó “la prohibición de innovar sobre los restos mortales, para que sus herederos y/o familiares directos y/o terceros no dispongan de los restos cadavéricos y el cuerpo sea conservado evitando así su cremación”.

Gil es una de las varias personas que mantienen demandas por paternidad en contra del ex entrenador de la selección albiceleste. El abogado Matías Morla informó de casos similares incluso en Cuba, donde el campeón del mundo en 1986 pasó por un proceso de rehabilitación debido a su adicción a las drogas.

El astro trasandino tuvo cinco hijos reconocidos. Dalma y Giannina fueron fruto de su matrimonio con Claudia Villafañe y Diego Fernando, que nació de su relación con Verónica Ojeda. Posteriormente asumió la paternidad del italiano Diego Sinagra y de Jana.

El cuerpo de Maradona está sepultado en un cementerio bonaerense, el que se cerró temporalmente para evitar la llegada masiva de fanáticos en medio de la pandemia del coronavirus.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Diego Maradona

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo