Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2020

Twitter eliminará publicaciones con información falsa sobre vacunas contra el COVID-19

A partir del 21 de diciembre, al red social pedirá a sus usuarios que eliminen el contenido falso.

Por
Twitter COVID-19 Hasta ahora, la plataforma no había anunciado medidas contra publicaciones falsas sobre vacunas. Foto: @hatsnew
Compartir

La red social Twitter anunció que eliminará las publicaciones falsas sobre las vacunas contra el COVID-19 a partir de la próxima semana, siguiendo los pasos de Facebook y YouTube.

“En una pandemia, la información errónea sobre las vacunas representa un desafío sanitario importante y creciente, y todos tenemos un papel que desempeñar”, dijo el equipo de seguridad de la red social en una publicación.

De esta forma, a partir del 21 de diciembre, Twitter pedirá a sus usuarios que eliminen las afirmaciones falsas que sugieran que las vacunas se usan para dañar o controlar a las poblaciones, que mientan sobre supuestos efectos secundarios o cuestionen la existencia misma de la pandemia del COVID-19 y la necesidad de vacunarse.

Los afectados deberán eliminar sus mensajes para poder tuitear nuevamente.

Desde principios de 2021, Twitter planea publicar advertencias bajo los mensajes que contengan rumores infundados, así como información incompleta o fuera de contexto sobre las vacunas.

La plataforma ya aplica reglas de desinformación sobre el virus, pero hasta ahora no había anunciado medidas específicas sobre contenidos relacionados con las vacunas.

En la publicación, la compañía defendió estas medidas dentro de la importancia que tiene Twitter en el contexto de una pandemia. “Nos centramos en mitigar la información engañosa que presenta el mayor daño potencial para la salud”, expresaron.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Twitter#vacunas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo