Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2020

Boko Haram libera a un grupo de escolares secuestrados en Nigeria

Las autoridades señalaron que lograron liberar a 340 estudiantes que se encontraban bajo la amenaza del grupo yihadista desde hace una semana.

Por
boko haram escolares El video que mostró a los estudiantes secuestrados. Foto: Captura de Pantalla
Compartir

El grupo yihadista Boko Haram liberó durante el jueves a una parte importante de los escolares que mantenía secuestrado desde la semana pasada tras un ataque a una escuela de Nigeria.

El gobernador del estado de Katsina, Aminu Masari, señaló que 344 alumnos de la Escuela de Secundaria de Ciencias del Gobierno, en la ciudad de Kankara, ya no se encuentran bajo la amenaza del grupo radical islámico.

“Sí, los estudiantes han sido liberados por sus secuestradores. 340 de ellos están siendo transportados desde el bosque de Zamfara a la casa de gobierno del estado de Katsina”, informó un vocero de las autoridades locales a Guardian.

Boko Haram había lanzado un video donde supuestamente mostró a varios de los más de 300 escolares secuestrados. En el material, los niños y adolescentes afirmaban que habían sido capturados por la banda de Abu Shekau (Abubakar Shekau, líder de Boko Haram) y que algunos de sus compañeros habían sido asesinados.

La agrupación terrorista exigió que la liberación se realizara sin una operación militar e instó a las autoridades nigerianas a cumplir algunas de sus condiciones, entre las que se encontraban el pago de un rescate y la liberación de algunos de sus integrantes que se encuentran presos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Boko Haram#Nigeria

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo