Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2020

Panel de expertos de la FDA recomendó aprobar la vacuna de Moderna

El comité dio luz verde para que la agencia reguladora autorice el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos.

Por
fda moderna La sede de los laboratorios Moderna. Foto: Moderna Inc.
Compartir

Un panel de expertos recomendó a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por su sigla en inglés) la aprobación para el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio Moderna.

Según lo informado por NBC News, el Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la agencia reguladora votó 20 a 0 a favor de recomendar la autorización, con una abstención.

Con este paso, la FDA deberá revisar últimos los detalles para finalmente autorizar la distribución de las dosis desarrolladas por Moderna, las que se sumarán a las del proyecto de Pfizer y BioNTech, que fueron aprobadas durante la semana pasada.

La vacuna, que al igual que la de Pfizer se desarrolló bajo el método del ARN mensajero, mostró una eficacia del 94,1%, la que se produjo al menos 14 días después de la segunda dosis, según un documento informativo publicado por el propio comité asesor de la FDA.

En los ensayos clínicos, 15.000 voluntarios recibieron un placebo (solución salina inocua), de los cuales 185  desarrollaron COVID-19, y 30 sufrieron formas graves de la enfermedad. Uno de ellos murió.

Otros 15.000 participantes recibieron las dosis de la vacuna, de los cuales solo 11 se contagiaron con coronavirus, sin ningún enfermo grave.

La vacuna fue eficaz en todos los grupos de edad, géneros, razas y grupos étnicos, y participantes con comorbilidades asociadas al desarrollo de una enfermedad grave.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo