Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2020

Lionel Messi iguala récord de Pelé como máximo goleador de un mismo club

El astro argentino anotó su gol número 643 con el Barcelona desde 2005 a la fecha.

Por
Messi en partido oficial por el Barcelona. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

El capitán del FC Barcelona, Lionel Messi, igualó este sábado al ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé, en su récord de máximo goleador en un mismo club, gracias al tanto que convirtió ante el Valencia en la jornada 14 de la Liga española, el 643 con la camiseta culé.

Pelé logró los 643 tantos con el Santos entre 1957 y 1974, mientras que el jugador argentino del FC Barcelona lo ha hecho desde 2005, año de su debut con el primer equipo, a 2020, en un total de 748 partidos repartidos en 17 temporadas.

El récord de Pelé estaba vigente desde 1974, cuando abandonó la escuadra del Santos hace más de 45 años y ahora Messi lo igualó.

Por si fuera poco, Lionel está por alcanzar el récord de Pelé con la selección brasileña, escuadra con la que hizo 77 anotaciones. El argentino, por su parte, lleva 71 goles.

Pelé felicita a Messi por récord

El ex jugador brasileño felicitó a Lionel Messi por igualar su récord de ser el máximo goleador de la historia con un mismo club y destacó su “bonita trayectoria en el Barça”.

“Cuando tu corazón se desborda de amor es difícil cambiar tu camino. Como tú, sé lo que es amar llevar la misma camisa todos los días. Como tú, sé que no hay nada mejor que el lugar en el que nos sentimos como en casa. Felicitaciones por tu récord histórico, Lionel. Pero sobre todo, enhorabuena por tu bonita trayectoria en el FC Barcelona”, escribió Pelé en su cuenta de Instagram.

Por último, el astro brasileño aseguró admirar a Messi porque “historias como la nuestra, de amar al mismo club durante tanto tiempo, lamentablemente serán cada vez más raras en el fútbol”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Lionel Messi#Pelé

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo