Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2020

Reino Unido aislado por descontrol de nueva cepa

El Ejecutivo informó que a partir de la medianoche de este martes 22 de diciembre entran en vigencia las medidas.

Por
Reino Unido nueva cepa El ministro de Salud británico reconoció que el coronavirus en Inglaterra está “fuera de control”. Foto: Agencia Uno
Compartir

El Gobierno de Chile informó ayer por la noche la prohibición del ingreso a nuestro país a todo extranjero, no residente, que haya estado en Reino Unido durante los últimos 14 días, tras la detección en el país europeo de una nueva cepa del coronavirus que es mucho más contagiosa.

A través un comunicado, La Moneda explicó que el anuncio es consecuencia “de los antecedentes entregados por las autoridades del Reino Unido, y su situación epidemiológica”.

Ante esta situación, el Ejecutivo informó que a partir de las 00:00 horas de este martes 22 de diciembre entran en vigencia estas medidas:

  •  Suspensión de todos los vuelos directos entre Reino Unido y Chile.
  • Prohibición de entrada a todos los extranjeros no residentes de manera regular que hayan estado en Reino Unido en los últimos 14 días.
  • La obligación a que todas las personas que ingresen al país, y que hayan estado en el Reino Unido durante los últimos 14 días, deberán realizar una cuarentena obligatoria de 14 días en Chile.

Situación en Inglaterra

En Reino Unido, más de 20 millones de personas están confinadas desde este domingo por el aumento de contagios de coronavirus tras la mutación de la cepa.

El ministro de Salud británico, Matt Hancock, reconoció ayer que la nueva cepa del coronavirus detectada en Inglaterra está “fuera de control” y por eso el Gobierno se vio en la obligación de actuar “rápidamente y con decisión”, en referencia al confinamiento impuesto en Londres y el sureste del país.

“Es una enfermedad mortal y debemos controlarla, lo cual es más difícil con esta nueva variante”, afirmó Hancock en una entrevista con la cadena británica Sky News.

“Todo el mundo debe comportarse como si tuvieran el virus. Esa es la única forma de poder recuperar el control”, agregó.

Actualmente el Reino Unido ha registrado 2.046.161 contagios de coronavirus on 67.503 víctimas fatales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que se encuentra en “contacto cercano” con las autoridades sanitarias de Reino Unido para compartir información sobre la nueva cepa del virus encontrada en el país.

“Mientras tanto, continuamos aconsejando a las personas que tomen todas las medidas preventivas de seguridad”, señalaron desde la OMS.

Países que cierran fronteras con Reino Unido

Once países europeos anunciaron cerraron fronteras con Reino Unido en respuesta a la aparición de una nueva cepa de coronavirus que sería un 70% más contagiosa que la original.

Holanda, Bélgica, Italia, Alemania, Francia, Irlanda, Austria, Suiza, Portugal, República Checa, Bulgaria, Letonia, Lituania y Estonia han anunciado medidas excepcionales para impedir la entrada de la nueva variante.

En Latinoamérica se sumaron Argentina, Colombia y Perú quienes también confirmaron la suspensión de todos los vuelos desde el Reino Unido, en un intento por evitar el ingreso de la nueva cepa de coronavirus que circula por la isla.

Hasta el momento, los Gobiernos de Brasil y México, los países más poblados de la región, no han emitido ninguna restricción. Tampoco España.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Reino Unido

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo