Uruguay cierra todas sus fronteras y despliega militares en pasos desde Argentina y Brasil

El presidente Luis Lacalle Pou anunció restricciones y cambios en el comercio, suspensión de los espectáculos públicos, entre otras medidas preventivas.

Por
El país registra 13.048 casos y 119 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Foto: @elsolonline
El país registra 13.048 casos y 119 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Foto: @elsolonline
Compartir

Uruguay decretó el cierre de sus fronteras aéreas, marítimas y terrestres a partir de hoy, tras el avance de la pandemia del coronavirus durante las últimas semanas.

“Tomamos la decisión de suspender el ingreso al país entre el 21 de diciembre y el 10 de enero“, dijo ayer el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, en conferencia de prensa.

Asimismo, los ministros de Defensa, Javier García, y de Interior, Jorge Larrañaga, hicieron un llamado a la población de de Uruguay a acatar las normas y evitar aglomeraciones.

El secretario de Defensa detalló que a partir de hoy se desplegarán en todas las zonas limítrofes con Argentina y Brasil más de 500 integrantes del Ejército y la Armada con 25 puestos de control donde solo se permitirá el ingreso para las excepciones de transporte de carga y ayuda humanitaria.

“Queremos decir que esta disposición nadie la adopta con alegría, en ninguna circunstancia. Pero están determinadas porque hay que preservar derechos muy importantes y diría que sagrados como el derecho a la vida y la salud”, expresó García.

Junto a ello, alertó que en la frontera con Brasil se da el “fenómeno de la vida binacional”, donde ciudadanos uruguayos se trasladan a Brasil a trabajar y viceversa, por lo que señaló que en esos casos se solicitarán los documentos de identidad y se revisarán los movimientos migratorios.

“Vamos a ser muy estrictos con el cumplimiento de la ley, así que tanto en los 25 puestos de control en todo el perímetro del país como en lo que significa los puentes van a estar cerrados y al tiempo recordamos que están prohibidos los vuelos particulares y todo medio de transporte terrestre y marítimo”, apuntó.

Según datos oficiales, Uruguay registra 13.048 casos de coronavirus y 119 fallecidos desde el inicio de la pandemia. 

Más Mundo

Últimas noticias

Populares

Recomendados