Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Diciembre de 2020

Corte Suprema de Brasil avala vacunación obligatoria contra el coronavirus, pese a oposición de Bolsonaro

De los 11 miembros de la Corte Suprema, 10 respaldaron la vacunación obligatoria.

Por
Corte Suprema de Brasil Bolsonaro ha dicho que no se vacunará y que nadie debería ser obligado a hacerlo. Foto: @lauragizi
Compartir

La Corte Suprema de Brasil avaló que la vacuna contra el coronavirus sea obligatoria y permitió que los estados y municipios puedan imponer ciertas sanciones para quien se rehúse a recibirla.

De los 11 miembros de la Corte Suprema, 10 respaldaron la vacunación obligatoria y solo uno estuvo en contra, en una sesión que se realizó de manera virtual.

El fallo del máximo tribunal no significa, sin embargo, que la población tenga que ser vacunada a la fuerza, pero abre la puerta a que las autoridades del país adopten “medidas indirectas” para fomentar la inmunización, como la prohibición de realizar ciertas actividades y de ingreso a espacios públicos.

Negativa de Bolsonaro

La decisión de la Corte Suprema de Brasil es un duro golpe para el presidente, Jair Bolsonaro, quien ha dicho que no se vacunará y que nadie debería ser obligado a hacerlo.

La semana pasada, en su transmisión semanal en redes sociales, Bolsonaro indicó que “no obligará a nadie” a recibir la vacuna.

“No voy a obligarle a usted a tomar la vacuna porque yo soy responsable. Estamos jugando con vidas. ¿Dónde está nuestra libertad?”, aseguró el mandatario dirigiéndose a los espectadores, previo a la decisión de la Corte Suprema de Brasil.

Brasil es uno de los países del mundo más golpeado por la pandemia del coronavirus, junto con Estados Unidos e India. Según las cifras de la Universidad Johns Hopkins, registra 7.263.619 contagiados desde el inicio de la pandemia y 187.291 fallecidos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo