Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Diciembre de 2020

Nicolás Maduro reconoce violaciones a los derechos humanos pero culpa a policías

El líder del régimen venezolano indicó que es necesario “renovar todo” lo que está relacionado a la disciplina de los funcionarios policiales.

Por
derechos humanos Maduro Nicolás Maduro durante un acto con adherentes. Foto: @RNVinformativa
Compartir

Nicolás Maduro reconoció que en Venezuela existen violaciones a los derechos humanos, pero exculpó al régimen y apuntó toda la responsabilidad contra delitos cometidos por la policía.

“Me duele cuando sale que un policía que comete violaciones a los derechos humanos en un barrio, robándole el televisor a una familia, o involucrados en un secuestro”, dijo Maduro respecto a integrantes de los cuerpos de seguridad del Estado.

En el acto de Ascenso, Condecoración y Graduación del 11° aniversario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Nicolás Maduro aseguró que es necesario “renovar todo” lo que está relacionado a la disciplina y el respeto al pueblo por parte de los funcionarios policiales.

Para ello, Maduro indicó que el Ministerio de Interior y Justicia pondrá en marcha un plan de educación para formar a los funcionarios policiales del país, luego de reconocer el abuso y las violaciones a los derechos humanos que cometen algunos funcionarios.

“Este plan de educación, promoción, formación y vigilancia de los derechos humanos estará en manos de la ministra de Interior (Carmen Meléndez)”, afirmó Nicolás Maduro en la ceremonia.

“Esta revolución es para que se acabe esa cultura del abuso policial, de la violación a los derechos del pueblo y yo vengo a ratificar ese mandato y a renovar los votos, por respeto absoluto a los derechos del pueblo, por el ejercicio pleno de la disciplina y de la profesión”, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Nicolás Maduro#Venezuela

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo