Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2020

ONU pide a Nicolás Maduro detener represión contra defensores de los DD.HH. en Venezuela

Los expertos hicieron un llamado a los miembros de la nueva Asamblea Nacional para que aprueben leyes que protejan a las ONG.

Por
ONU Venezuela Los funcionarios dijeron que Venezuela debe dejar de acechar a las organizaciones de la sociedad civil. Foto: @UN_SPExperts
Compartir

Un grupo de expertos de la ONU denunció que desde hace un mes la dictadura de Nicolás Maduro estigmatizó y persiguió a las organizaciones civiles defensoras de los derechos humanos de Venezuela.

Clément Voule, Irene Khan, Mary Lawlor y Fionnuala Ní Aoláin firmaron el escrito en el que condenan que “desde noviembre de 2020 Venezuela ha estigmatizado y perseguido sistemáticamente a las organizaciones de la sociedad civil, a las voces disidentes y a los defensores de los derechos humanos, y esto debe terminar”.

“Dada la preocupante situación socioeconómica en la que se encuentra el país, las organizaciones de la sociedad civil nacionales e internacionales son más esenciales que nunca para garantizar el acceso a las necesidades y los servicios básicos respetando los derechos humanos”, destacaron en un comunicado.

Asimismo indicaron que su papel en la protección de los derechos humanos y en la asistencia a las poblaciones vulnerables “debe ser protegido, no socavado”.

Los expertos hicieron un llamado a los miembros de la nueva Asamblea Nacional, que fue elegida la semana pasada, para que aprueben leyes que protejan a las ONG y a los defensores de los derechos humanos según las obligaciones internacionales que Venezuela ha asumido.

“La libertad de asociación y la libertad de expresión son pilares esenciales de una sociedad democrática”, aseguraron los representantes de la ONU y agregaron que “Venezuela debe dejar de intentar controlar a las organizaciones de la sociedad civil y dejar de estigmatizar públicamente a sus líderes y de criminalizar el trabajo de la sociedad civil y de los defensores de los derechos humanos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo