Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Diciembre de 2020

Reino Unido anuncia el hallazgo de una segunda variante del coronavirus “aún más contagiosa”

El gobierno británico aseguró que la cepa fue hallada en personas que provenían desde Sudáfrica y que comenzó su extensión por el sur del Inglaterra.

Por
reino unido variante Una imagen del coronavirus. Foto: Pixabay
Compartir

El ministro de Sanidad del Reino Unido, Matt Hancock, anunció este miércoles que las autoridades descubrieron una segunda variante del coronavirus, la que sería “aún más contagiosa” que la anunciada la semana pasada, y que encendió todas las alarmas mundiales en medio de la pandemia del COVID-19.

El representante del gobierno británico señaló que por el momento hay dos casos identificados de esta cepa, los que corresponden a personas que viajaron desde Sudáfrica, país donde habría surgido la mutación.

Hancock aseguró que esta nueva versión del SARS-CoV-2, denominada como “variante 501.V2“, es “muy preocupante” y podría estar extendida en el sur de Inglaterra, zona que actualmente se encuentra confinada por el importante aumento de casos.

“Gracias a la impresionante capacidad genómica de los sudafricanos, hemos detectado dos casos de otra nueva variante de coronavirus aquí en el Reino Unido”, expresó el británico, según lo consignado por La Vanguardia.

Aviso desde Sudáfrica

El ministro de Salud sudafricano, Zweli Mkhize, señaló que ellos fueron quienes alertaron al Reino Unido sobre la existencia de esta variante del virus, la que según él podría estar detrás del importante incremento de los contagios en su región.

Los británicos prácticamente cancelaron las celebraciones de Navidad y Año Nuevo tras el hallazgo de la primera cepa nueva, la que de forma preliminar no afectaría al desarrollo de las vacunas contra el COVID-19.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo