Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Diciembre de 2020

VIDEO – Entre llantos y relatos épicos: Argentina recibió las primeras dosis de la vacuna Sputnik V

El país trasandino recibió las primeras 300 mil dosis de la vacuna de origen ruso, las que comenzarán a aplicarse durante la última semana de diciembre.

Por
Argentina dosis vacuna El avión que transportó las vacunas desde Moscú. Foto: Ministerio de Salud argentino
Compartir

Argentina recibió las primeras 300 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V durante este jueves, fórmula que fue desarrollada por el Instituto Gamaleya de Rusia, y que aparece como la gran esperanza para los trasandinos para controlar la pandemia del COVID-19.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas despegó durante el martes desde Moscú para llegar con el primer cargamento del fármaco, el que arribó en medio de una fuerte controversia por las dudas que aún despierta su proceso de desarrollo en los ensayos clínicos.

Al momento de aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza, el ministro de Salud argentino, Ginés González García, señaló que el proceso de inoculación comenzará durante la próxima semana.

El viaje de las primeras dosis de la vacuna de Sputnik V hacia Argentina tuvo algunos momentos emotivos, pero también curiosos, como el de la azafata Mónica Herrero, quien lloró al momento de llegar con los fármacos.

Otro aporte a la “épica” en el transporte de la vacuna fue entregado por el reconocido relator deportivo Víctor Hugo Morales, quien hace algunos días narró el despegue del avión desde Moscú a través de la transmisión de CN5.

“Ahí arranca el avión, ahí va a levantar vuelo, buen viaje, comandante”, señaló el comunicador, quien aún es recordado por su relato del gol de Diego Armando Maradona a Inglaterra en el Mundial de México en 1986.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo