Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Diciembre de 2020

Carlos Menem se encuentra en coma inducido tras sufrir complicaciones

Esto ocurrió luego de que los médicos le detectaran una elevada dosis de potasio en la sangre, lo que obligaba a someterlo a una diálisis.

Por
carlos menem coma El ex presidente de Argentina, Carlos Menem. Foto: Agencia Uno.
Compartir

El ex presidente argentino, Carlos Menem, se encuentra en coma inducido tras sufrir una complicación de la afección renal que le llevó a ser ingresado hace diez días en un hospital de Buenos Aires, según se ha informado en medios trasandinos.

Fuentes del entorno familiar de Menem revelaron a La Nación de Argentina que los médicos le han detectado una elevada dosis de potasio en la sangre que obligaba a someterlo a una diálisis para impedir que el cuadro empeorara y, como su estado es delicado y a su avanzada edad, se optó por inducirle un coma.

Menem, de 90 años, está ingresado desde la semana pasada en la unidad coronaria del Sanatorio Los Arcos, en Buenos Aires, debido a una infección urinaria que se complicó con problemas cardiacos, donde es emonitoreado de manera permanente. El pasado domingo, su médico personal, Luis de la Fuente, había informado sobre una pequeña mejoría que lo mantenía “estable”.

El ex mandatario, que gobernó Argentina entre 1989 y 1999, ha tenido numerosos problemas de salud en los últimos años. Solo durante este 2020 ha estado ingresado otras dos veces, una por una neumonía y otra por baja saturación en sangre.

Tras quedar en coma inducido, Carlos Menem pasará las fiestas de fin de año internado y acompañado por su ex mujer Zulema Yoma y su hija Zulemita Menem.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#Carlos Menem

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo