Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2020

Donald Trump cede y firma millonario plan de ayuda económica a afectados por la pandemia

El presidente firmó el proyecto de ley después de retrasarlo durante días y casi una semana después de calificarlo de “vergüenza”.

Por
Donald Trump plan de estímulo El paquete incluye el segundo plan de estímulo aprobado este año. Foto: Gage Skidmore/Flickr
Compartir

El presidente Donald Trump firmó en su casa en Florida, donde se encuentra de vacaciones, un nuevo plan de estímulo a la economía de Estados Unidos afectada por la pandemia de coronavirus, por un total de US$ 2,3 billones.

Según indicó CNN, debido a que Trump no firmó el proyecto de ley antes de la medianoche del sábado 26 de diciembre, aquellos beneficiarios del Programa de Asistencia por Desempleo Pandémico y el Programa de Compensación por Desempleo de Emergencia Pandémica probablemente perderán sus pagos para la última semana del año.

El presidente Trump firmó el proyecto de ley casi una semana después de calificarlo de “vergüenza” y exigir que el Congreso enmiende la legislación que ayuda económicamente a quienes han tenido pérdidas por la pandemia de COVID-19.

Ese paquete de ayuda económica incluye el segundo plan de estímulo aprobado este año para financiar la Administración Federal hasta septiembre de 2021.

“Firmo este paquete de ómnibus y COVID-19 con un mensaje rotundo que deja claro al Congreso que los puntos de la ley que suponen un derroche tienen que retirarse”, señaló Trump en un comunicado.

El mandatario aseguró que, a pesar de que está firmando el proyecto de ley, todavía espera que el Congreso apruebe un cambio en el punto que contempla el envío de un pago único de 600 dólares a millones de ciudadanos para compensar los estragos de la pandemia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo