Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Diciembre de 2020

Comienza discusión en el Senado sobre el aborto en Argentina

El desenlace todavía es incierto, ya que existiría un empate entre los senadores que apoyan la iniciativa y quienes la rechazan.

Por
Senado aborto Argentina 33 senadores votarían a favor del aborto legal y 32 en contra. Foto: @SenadoArgentina
Compartir

Luego que la Cámara de Diputados de Argentina aprobara el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), este martes el Senado trasandino decidirá si finalmente se aprueba la legalización y despenalización del aborto, en una votación que se prevé ajustada.

La sesión, que cerrará el año parlamentario de la Cámara Alta, se extendería hasta el miércoles en la mañana y su desenlace todavía es incierto, ya que según medios locales existe cierta paridad entre los legisladores que apoyan la iniciativa y quienes la rechazan.

Según los cálculos de Clarín, 33 senadores votarán a favor del aborto legal y 32 en contra, mientras que cinco permanecen indecisos y dos estarán ausentes.

La iniciativa fue enviada al Congreso por el Gobierno de Alberto Fernández junto al Plan de los 1.000 días, que propone la protección de las mujeres embarazadas y los niños durante los primeros años de la infancia.

Esta última discusión del IVE se tratará en una sesión especial que está prevista que comience a las 16 horas local y se extienda hasta el día siguiente. La mayoría de los legisladores participará de manera remota, tal como ha ocurrido desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.

Según señala Todo Noticias, solo se permitirá la presencia de una docena de senadores en el recinto: cuatro por cada uno de los dos bloques mayoritarios –Frente de Todos y Juntos por el Cambio– y seis por las demás bancadas.

El resto de los legisladores deberán pronunciar sus discursos a través de la plataforma Webex, que se utiliza desde mayo y que funcionó sin mayores inconvenientes durante los últimos meses.

El resto del edificio permanecerá cerrado y no se permitirá el paso a personas ajenas al estricto protocolo parlamentario.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aborto#Argentina

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo