Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Diciembre de 2020

Terremoto de 6,3 grados sacude Croacia

El epicentro del sismo se localizó a 46 kilómetros de Zagreb y a diez kilómetros de profundidad.

Por
Terremoto Croacia “Petrinja está en ruinas. Hay muertos y heridos, hay desaparecidos", señaló el alcalde. Foto: @EarthQuakesTime
Compartir

Un terremoto de 6,3 grados sacudió Croacia este martes, dejando varios muertos y heridos, además de daños en techos y edificios al sureste de la capital, en la localidad de Petrinja, según confirmaron las autoridades locales.

El epicentro del sismo, ocurrido a las 12.19 horas (11.19 GMT), se localizó a 46 kilómetros de Zagreb y a diez kilómetros de profundidad, según la agencia de noticias croata Hina.

“Hay pánico general, la gente está buscando a sus seres queridos”, dijo el alcalde de Petrinja, Darinko Dumbovic. “Petrinja está en ruinas. Hay muertos y heridos, hay desaparecidos. No hay casa que no haya sido dañada. Las ambulancias no pueden llegar a todos los lugares. Es un caos”, agregó.

El Primer Ministro de Croacia, Andrej Plenkovic señaló, tras llegar a Petrinja, que “esto es una tragedia” y adelantó que habrá que evacuar a parte de la población. “No es seguro estar aquí. Está muy claro”, dijo.

Foto: @EarthQuakesTime

El terremoto también se sintió en el país vecino, Eslovenia, cuyo gobierno ha tomado la decisión de cerrar su central nuclear.

El Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo informó que han habido una serie de réplicas, sobre 4 grados.

Asimismo, los expertos han advertido a la gente que se mantenga alejada de los edificios antiguos potencialmente inestables y que se trasladaran a las áreas más nuevas de la ciudad debido a posibles futuras réplicas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Croacia#Terremoto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo