Variante británica del coronavirus estaba en Alemania desde noviembre

La Escuela de Medicina de Hannover encontró la variante en un paciente que se contagió varias semanas antes que Reino Unido reportara los primeros casos.

Por
Un centro de testeo en Alemania. Foto: Raimond Spekking/Wikimedia Commons
Un centro de testeo en Alemania. Foto: Raimond Spekking/Wikimedia Commons
Compartir

Un estudio de la Escuela de Medicina de Hannover (MHH) determinó que la variante británica del coronavirus, la que inicialmente se estima como “más contagiosa” que las cepas que circulan en gran parte del mundo, estaba presente en Alemania en noviembre, semanas antes que el Reino Unido informara de sus primeros casos.

Según lo publicado por EuroNews, los expertos analizaron una muestra retrospectiva de un hombre fallecido en Baja Sajonia, la que había resultado infectada por COVID-19. Los estudios genómicos realizados entre el 29 y 30 de noviembre determinaron que se trataba de la variante B1.1.7, la que se salió de control en Reino Unido a inicios de diciembre.

Las autoridades sanitarias señalaron que el afectado era una persona mayor y con enfermedades de base, por lo que era parte de la población de riesgo de la pandemia desde un inicio. De hecho, su esposa también contrajo el virus con la variante británica, pero logró recuperarse.

El hospital Berlin Charite detalló que la hija del fallecido había viajado un poco antes del contagio a Reino Unido, por lo que “posiblemente” se infectó allí.

Alemania había reportado un caso de la nueva variante del SARS-CoV-2, el que correspondió a una mujer que llegó en avión el jueves pasado desde Londres. Otros países como Francia, España, Italia y Dinamarca también hallaron la presencia de la nueva cepa. 

Más Mundo

Últimas noticias

Populares

Recomendados