Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2020

Cuba inmunizará a su población contra el coronavirus con una vacuna propia

La vacuna Soberana fue desarrollada por el Instituto Finlay de Vacunas (IFV) y según sus desarrolladores ha demostrado ser segura y eficaz contra el COVID-19.

Por
cuba vacuna Miguel Díaz-Canel con el equipo desarrollador de la vacuna. Foto: Presidencia de Cuba/Estudios Revolución.
Compartir

Cuba anunció que inmunizará a su población con una vacuna contra el coronavirus desarrollada en su país, la que se encuentra en fases avanzadas de sus ensayos clínicos.

La vacuna Soberana -en sus variantes 01 y 02- fue desarrollada por el Instituto Finlay de Vacunas (IFV). Según lo publicado por el diario oficialista Granma, la segunda fórmula ha mostrado una respuesta inmune temprana (a los 14 días), por lo que podrá pasar a la fase 2 de los ensayos clínicos, siendo segura para los inoculados.

Vicente Vérez Bencomo, director general del IFV y líder del proyecto, explicó que, en enero, se vacunará a cerca de mil voluntarios en sus diferentes formulaciones. Luego, tras las evaluaciones y autorizaciones requeridas, entraría en fase 3, en la que participarán alrededor de 150 mil personas en La Habana.

“Ningún país del Tercer Mundo tiene una vacuna en fase de ensayo clínico contra COVID-19, excepto Cuba, que, a su vez, no tiene ningún atraso con respecto al mundo en estas investigaciones”, señaló el presidente cubano Miguel Díaz-Canel mientras visitaba a los encargados del proyecto.

Las autoridades cubanas aseguraron que buscarán llevar sus ensayos de la inmunización a otros países, considerando la baja prevalencia del virus en su población. Hasta el momento, la nación caribeña tiene 11.601 casos totales y 143 muertes, cifras menores en comparación al resto de la región.

Según los encargados del IFV, los laboratorios locales tendrían la capacidad de distribuir el producto a toda la población cubana en el primer semestre de 2021.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Cuba#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo