Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Enero de 2021

Detienen a farmacéutico que descongeló 500 dosis de vacunas en Estados Unidos

Los investigadores creen que el hombre realizó la acción de forma intencional para estropear las dosis aplicadas a los pacientes.

Por
farmacéutico vacuna La sede de los laboratorios Moderna. Foto: Moderna Inc.
Compartir

La policía de Grafton, en el estado de Wisconsin (Estados Unidos), detuvo este viernes a un farmacéutico que descongeló 500 dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio Moderna.

Los investigadores creen que el hombre, que recientemente fue despedido del Aurora Medical Center, realizó la acción de forma intencional para estropear las dosis aplicadas a los pacientes, las que terminaron afectadas en su eficacia, según lo consignado por CNN.

Los primeros antecedentes señalan que el funcionario retiró los viales del refrigerador durante dos noches consecutivas, las del 24 y 25 de diciembre, y fue el sábado 26 cuando el hospital se dio cuenta de que habían estado a temperatura ambiente y las desechó.

La vacuna de Moderna necesita una refrigeración de -20°C para mantener sus propiedades por más de 12 horas, cuestión que el farmacéutico conocía al momento de descongelas las dosis. Se presume que 57 inyecciones fueron suministradas en mal estado.

El individuo -cuya identidad no se ha dado a conocer-, podría enfrentar cargos por poner en peligro la seguridad ajena en primer grado, adulterar un medicamento con receta y causar daños criminales a una propiedad.

Esta vacuna fue la segunda que aprobó Estados Unidos tras la de Pfizer y BioNTech. Ambas fueron desarrolladas bajo la tecnología del ARN Mensajero, la que requiere de una delicada logística para su transporte y distribución.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo