Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Enero de 2021

Rusia buscará probar la combinación de las vacunas de AstraZeneca y Sputnik V

El Fondo Ruso de Inversión Directa se mostró dispuesto a realizar los ensayos clínicos con la división ucraniana de la farmacéutica.

Por
sputnik v astrazeneca Las dosis de la vacuna rusa. Foto: Sputnik Vaccine
Compartir

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) afirmó que están todas las condiciones para probar una combinación de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus con la desarrollada por la farmacéutica británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, en ensayos clínicos que se desarrollarían en Ucrania.

En declaraciones consignadas por el medio oficialista ruso Sputnik News, el director del organismo público, Kiril Dmítriev, planteó que están dispuestos a iniciar las pruebas correspondientes con la mezcla de las dos fórmulas.

Adicionalmente, el funcionario explicó que Moscú buscará “transferir completamente las tecnologías para la producción en Ucrania”, país que cuenta con una de las fábricas de la compañía británica en el este de Europa.

Hace algunos días el director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Alexandr Guintsburg, aseguró que la combinación de las vacunas Sputnik V con la de AstraZeneca entregaría un gran resultado en eficacia para evitar la infección por COVID-19.

“Como resultado del uso de una vacuna híbrida con dos componentes, las células de memoria se formarán mucho mejor y la vacuna, obviamente, protegerá al vacunado no por espacio de 3-4 meses, sino al menos durante dos años”, aseguró el especialista.

La vacuna de AstraZeneca fue aprobada por Reino Unido, India y Argentina, siendo este último país uno de los que también comenzó a inocular con la fórmula rusa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo