Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2021

India aprobó las vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca y Bharat Biotech

El país asiático dio luz verde al proyecto de la farmacéutica británica y a una candidata desarrollada por un laboratorio local.

Por
India vacunas Una de las sedes de AstraZeneca. Foto: Bjoertvedt/Wikimedia Commons
Compartir

India aprobó durante este domingo dos vacunas contra el coronavirus para su uso de emergencia, en una medida que busca detener el avance de la pandemia en el país, que aparece como el segundo más afectado en cantidad de contagios.

El Controlador General de Fármacos de la India (DCGI, por su sigla en inglés) dio luz verde al proyecto desarrollado por la farmacéutica británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, siendo el tercer país en entregar el permiso tras Reino Unido y Argentina.

Según lo informado por La Vanguardia, la entidad reguladora también aprobó una inyección desarrollada por el laboratorio local Bharat Biotech y el Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR).

Las autoridades afirmaron que ambas vacunas candidatas demostraron generar una respuesta inmune “robusta” frente a la infección por SARS-CoV-2, por lo que serían útiles y seguras para ser aplicadas en la población de la India.

La entrega de los permisos dio inicio a un gigantesco proceso de vacunación, que buscará abarcar a gran parte de sus 1.350 millones de habitantes. Durante los últimos días se realizaron ensayos para ver la forma en la que se suministrarían las dosis.

India tiene 10 millones de casos confirmados hasta ahora y casi 150.000 muertes, siendo el segundo país más afectado con la pandemia del coronavirus por detrás de Estados Unidos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo